27 de febrero de 2017

Uso De Antergos 17.2 Con Cinnamon Y Luego Con KDE


     Siempre he tenido la impresión de que Ubuntu es más lento que por ejemplo Fedora así que empecé a buscar alguna distribución que fuera más rápida que Ubuntu pero que no fuera Fedora porque ya la he ocupado muchas veces y quiero ocupar una distinta, por lo que decidí probar Antergos que es una distribución basada en el famoso Arch Linux pero que trae todo desde fábrica, controladores, programas y además es mucho más fácil de usar e instalar. Se podría decir que Antergos es a Arch lo que Ubuntu es a Debian.
        Una de las cosas buenas de esta distribución es que es rolling lo que significa que uno no necesita instalar la última versión cada 6 meses si es que quiere usar las últimas versiones de los programas, escritorios, etc. ya que éstos se van actualizando a medida que aparecen y los desarrolladores los prueban y verifican que funcionan bien y de manera estable en la distro. Además por lo menos esta versión de Antergos al momento de instalarla uno puede elegir entre instalarla con KDE, Mate, Cinnamon, Openbox, Gnome 3, XFCE o modo texto.
       Al principio lo instalé con Cinnamon que me ocupó más o menos 650 megas de RAM y me llevé una mala experiencia instalando los Applets de Cinnamon ya que casi ninguna funcionó y me desconfiguró un poco la barra de tareas, así que decidí instalarlo con KDE. Aunque ya había usado en mi pc KDE 5.X y había tenido problemas con la tarjeta de video de mi compu de todas maneras lo instalé y resultó excelente. El puro escritorio sólo me ocupó alrededor de ¡350 megas! siendo que Mate en Ubuntu me ocupaba más o menos 650 megas  :-S  así que creo que los desarrolladores de KDE han hecho un excelente trabajo.
        Lo que sí es curioso es que al principio el plugin de Flash no funcionaba bien en el Firefox ni en Chromium en ninguno de los dos escritorios pero al pasar uno o dos días ya empezó a funcionar bien en Firefox y luego en Chromium. ¿A qué se debe? sepa Moya porque yo no hice nada para solucionar esos problemas.
        Con esta distro el juego Diablo funcionó perfecto con ambos escritorios y con el kernel 4.9.11-1-ARCH que es el que trae por defecto la distro tanto como con el kernel 4.4.59 LTS que es el que uno puede instalar junto con el kernel por defecto al momento de la instalación de este S.O.
         Al principio con el kernel por defecto el Far Cry me funcionaba pésimo y el Left 4 Dead funcionaba pero sin sonido y con el kernel LTS funcionaba todo bien.
         Con KDE los juegos funcionaban bien solo con el kernel LTS pero después de un día ya me empezaron a funcionar bien también con el kernel por defecto. Además el Far Cry lo puedo jugar con la calidad en nivel muy alto, cosa que en Ubuntu Mate si lo jugaba en calidad muy alta se veía lento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Populares